martes, 11 de enero de 2011

Pretérito Pluscuamperfecto


Miras hacia el futuro, y lo ves un imposible. Nada de eso te importa, porque no quieres pensarlo. La vida te ha enseñado que no puedes avanzar tan rápido porque así no disfrutas de lo que tienes ahora, sin embargo, algo te impulsa constantemente a querer correr hacia adelante. Sin detenerte apenas en lo que estás viviendo en este momento. Manías.

Si algo te frena y te paras en el presente, ves que poco a poco se resquebraja.

Ya no es lo que era.

Ya no tienes esas sensaciones que te provocaba el simple hecho de verle. De esperarle en la puerta de su trabajo.

Ya no miras hacia el futuro porque, ¿para qué?. Parece que desde aquel momento ya nada de eso te importa. Parece que te hayas propuesto no volverle a abrir tu corazón a nadie más por el miedo a volver a sentir.

Ya no miras el móvil cada 5 minutos esperando que ÉL te haya dado alguna señal. Quizá porque ya no hay ese ÉL, ni nadie que se le parezca.

Me he dado cuenta, de que el pasado es el tiempo verbal que más me gusta. A lo mejor porque casi todo lo bueno que he tenido hasta ahora se ha quedado en él. Quizá porque veo el presente y el futuro más complicado. O tal vez, por el simple hecho de que lo vivido ya no me da miedo, lo que me queda por vivir, sí.

Pero no. Las cosas no son tan simples. A parte de pasado, presente, y futuro, hay otro tiempo verbal que me muerde las entrañas.

Nosotros hubiésemos sido…




6 comentarios:

  1. Valkiria, entonces ¿eres de las que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor?... A mí me gusta pensar que lo que me espera (bueno) aún está por venir.
    Un beso por tu bella entrada y otro por ser un alma noble y sensible.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el pasado es una trampa. Una trampa que usa la nostalgia y el miedo para mantenerte encerrado. Siempre hay que mirar hacia adelante.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Aissss como me ha gustado la entrada, me he sentido en muchos puntos, muy identificada y el título me parece fantástico.

    Como es la vida, ¿verdad?. Yo tampoco me inmagino la escena del movil nunca más. Pero se una cosa compi, por mucha desilusión y desesperanza que haya en un corazón, siempre aparece un camino, siempre, y cuando llega, es como si volvieramos a encontrar la fe.

    Si puedes ser consciente de esa realidad, simplemente sientate a observar el paisaje. también en el presente hay muchas variaciones verbales.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Pluscuamperfecto... pluscuam-perfecto para una entrada, pero déjalo tan sólo en el blog.
    Se vive en el presente, pero sólo se aprende a ello con el pasado...; lo harás cuando seas capaz de mirar al futuro sin pensar en condicionales...

    Un saludete!

    ResponderEliminar
  5. hay que vivir el presente y siempre con la vista hacia al futuro!!!
    si nos encerramos en el pasado....al despertar será demasiado tarde para recuperar el tiempo perdido....nos daremos cuenta que nunca hemos vivido el presente ya que solo hemos estado reviviendo el pasado una y otra vez! o simplemente esperando....
    esta bien recordar el pasado....pero no vivir y encerrarse en él!!
    hay k vivir el presente y dajar paso al futuro!!!
    excelente entrada!! eso si!!
    felicitaciones!!
    sigue así!!
    pero con más optimismo!!! :D

    *vituska*

    ResponderEliminar
  6. como me dijiste en el coment. muchas veces ese tipo de pensamientos se quedan asi... como congelado, asi que... que pena que el hubiera no existe...
    y me gusto eso del plucuamperfecto!
    besitos

    ResponderEliminar