miércoles, 19 de enero de 2011

El mes de la muerte

EL MES DE LA MUERTE

Levántate.

Arréglate y desayuna.

Coge los 21218469 libros y apuntes que tienes que estudiarte.

Ve a la biblioteca.

Y muere.

Así es mí día a día en este fatídico mes para la mayoría de los estudiantes. Quizá sea una exageración, no lo dudo, pero desde luego no es plato de gusto tener que estar pendiente siempre del tiempo, del si llego o no llego a estudiarme los temas que entran.

Para mí la época de exámenes es una época de alejamiento social, de hecho, con las únicas personas que me relaciono son con los 40 autores por asignatura que tengo que estudiarme. Es una época en la que me abandono un poco a mi suerte, no como bien, no descanso bien, mi humor fluctúa tanto como la bolsa, me agobio, pierdo el tiempo, lloro, etc. Supongo que no seré la única a la que le pasan estas cosas y que si hay algún estudiante leyendo estas líneas me estarán entendiendo perfectamente.

De aquí hasta el 18 de Febrero voy a estar sumergida entre apuntes, libros, exámenes y nervios…vamos, básicamente lo que viene pasando desde hace 4 años hasta ahora cuando llega el “Mes de Febrero”. Empiezo el día 2 con una asignatura infumable a la que odio (y también al profesor, dicho sea de paso). El día 4 llega con una asignatura “aprobable”, que me gusta y que no es de las más complicadas. El día 7 me examino de una asignatura de la que me matriculé con mucha ilusión pero que me ha decepcionado totalmente, además aunque el profesor dice cosas interesantes en clase, a la hora de estudiármela no me va a quedar más remedio que estudiarme el libro tal cual. El día 11 tengo la asignatura que más me ha gustado de este cuatrimestre, a la que procuro no faltar nunca porque de verdad, me encanta, y eso que es una optativa no obligatoria pero me he enamorado de la asignatura. Y por último, el día 18, el examen de la asignatura más coñazo de este año, aunque en clase no está mal pero estudiársela es como que te caiga un saco de cemento encima.

Todo eso sumado a que el día 15 de Febrero empiezo las prácticas en un centro de Salud Mental, y no quiero pensarlo para no ponerme nerviosa, pero en cuanto empiece no voy a tener tiempo de mucho más, porque entre ir por las mañanas a hacer las prácticas y ponerme por las tardes al día de las clases a las que voy a faltar...en fin. No os digo nada.

Perdonad si os he soltado un rollaco, pero tenía que contarlo en algún lado xD. De todas formas, de aquí hasta que termine los exámenes me temo que me vais a leer más de una vez hablar sobre ello, porque en algún lugar tengo que descargar mis ansiedades. De la misma forma, os pido disculpas a los que me seguís si veis que estoy un poco ausente durante las próximas semanas, aunque intentaré que eso no pase.



PD: Gracias a todos los que me leéis y dejáis vuestra pequeña aportación, y también a todos aquellos que se van incorporando poco a poco a mi pequeño mundo.

6 comentarios:

  1. Por muy malo que creas ahora (y no lo dudo)que es el mundo del estudio, verás cuando debas incorporarte a la jungla del mundo laboral...
    Mucha suerte en todos los exámenes y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo, mujer, que tarde o temprano este periodo pasa y ya verás como cuando menos te des cuenta, tienes tu carrera terminada. ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues mucho ánimo!

    Esa época yo la pasé hace mucho tiempo. Es una época muy bonita donde tu trabajo es estudiar.
    La cuestión es organizarse bien, aunque claro, eso es muy fácil de decir. :)

    ¡Mucha suerte con los exámenes!

    ResponderEliminar
  4. Yo empiezo el viernes... mañana; y te entiendo perfectamente. Solo que yo me tomo la vida con más tranquilidad... aprendí que cuanto menos estudias, más apruebas. No sé si te servirá de ayuda, pero bueno.

    Te mando mi dosis de apoyo.
    Un saludete!

    ResponderEliminar
  5. Nena no te preocupes, son rachas, ya verás como los uperas sin problemas. Y aquí estaremos todos esperandote, si estas un poco más ausente.

    Que tengas la mejor de las suertes.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues mira tu por donde, una de las asignaturas q a mi menos me gusto en mi formacion especifica... acabo siendome de las mas valiosas y, al menos, tranquilizadoras. Cuantas y cuantas cosas de las q alli se decian y a mi me aburrian, hoy en dia me tranquiliza conocerlas. Nunca se sabe... dedicate a todas y a ninguna... mucha suerte en esos examenes!!

    SaRiTiSiMa

    ResponderEliminar