lunes, 8 de agosto de 2011

Momentos que repetiría



El otro día tirada en el sofá viendo la TV, por un programa me vino a la cabeza qué momentos volvería a vivir sin ninguna duda. A pesar de las consecuencias que conllevaron, o de cómo estén las cosas ahora mismo, hay circunstancias en la vida, instantes, que siempre quedan grabados y cuando te acuerdas de ellos piensas: “lo que daría por repetirlo”.

Rápidamente a mi cabeza llegaron millones de esos momentos como, por ejemplo, el día que España ganó el mundial y la celebración que conllevó….todavía lo recuerdo hoy y se me ponen los pelos de punta ; el nacimiento de mi ahijada Pilar, que no dejó indiferente a nadie; el día que puse en pie en la facultad de Psicología de la UCM por primera vez, no teniendo muy claro si iba a quedarme allí 5 años, si saldría como psicóloga o todas mis expectativas se quedarían por el camino;  la primera vez que me acosté con esa persona que fue especial durante mucho tiempo, aunque tarde, pero para mí fue el momento ideal; el día que fui a la Warner con, por aquel entonces, dos de mis mejores amigos...qué voy a decir, me encantan los parques de atracciones y creo que he visitado la mayor parte de los que están en España; las veces que me siento en mi sofá con un café o una bolsa de chuches; la sensación de despegar en un avión y verlo todo pequeñito desde arriba, porque, además, fue un viaje que hacía muchísima ilusión a una ciudad muy especial; cuando en un bingo me tocaron casi 400 euros el día de mi 18 cumpleaños;  la excusión de fin de curso a Barcelona en bachillerato: el paseo por las ramblas, el hotel de Salou con sus duchas de agua fría, el día en Port Aventura, las horas de autobús…


Y así podría seguir, y seguir, porque aunque hay veces en las que la vida no te sonríe yo soy de las que siempre tienden a quedarse con lo mejor, porque soy de la opinión de que bastantes cosas malas hay como para encima pensar en ellas. Quizá el querer ser tan optimista a veces me ha traído problemas, pero tengo claro que voy a seguir siendo así mientras pueda, sonriéndole a la vida aunque ella no lo haga conmigo.



2 comentarios:

  1. Es cierto, no es solo que seamos selectivos con la memoria y clasifiquemos los episodios de alegría incomparable...Lo cierto es que el hecho de que la felicidad sea efímera, nos hace rebuscarla en los resquicios del pasado. Además suele ser esporádica...y eso no significa que se reproduzca por esporas, ya quisieramos...

    Personalmente, recuerdo con especial cariño...el primer beso a la mujer con la que estuve viviendo durante más de 20 años.
    Y hay uno más reciente, con una nueva mujer...que me hizo olvidar más de 20 años de mi vida, y ahora no recuerdo historia anterior al día en que ella apareció en mi vida...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón... Si nos paramos a pensar, todo el mundo tiene montones de buenos momentos que querría repetir...
    Yo soy muy "adoratriz" del pasado... Y me paso la vida pensando que antes era mejor...¬¬

    Un beso.

    ResponderEliminar