jueves, 14 de abril de 2011

ENGAÑOS


No quería acordarme del bosque. Los ojos se me llenaban de lágrimas incluso aunque diera cabezazos hasta sacarme las imágenes de la cabeza, y el dolor daba comienzo en los bordes del agujero de mi pecho. Retiré una mano del volante y rodeé mi torso con el brazo libre para intentar mantenerlo todo en una pieza.

Será como si nunca hubiese existido. Las palabras atravesaban mi mente, pero sin la claridad perfecta que había tenido la alucinación del día anterior. Sólo eran palabras, sin sonido, como las letras impresas en una página. Sólo palabras, aunque rasgaran y mantuvieran el hueco de mi pecho bien abierto. Me salí de la vía principal de forma brusca, en una zona ancha que había a mi derecha. Era consciente de que no podía conducir en ese estado de incapacitación.

Me encogí, presioné el rostro contra el volante e intenté respirar a pesar de mis pulmones.

Me pregunté cuánto más podría durar esto. Quizá algún día, dentro de unos años, si el dolor disminuía hasta el punto de ser soportable, me sentiría capaz de volver la vista atrás hacia esos pocos meses que siempre consideraría los mejores de mi vida. Y ese día, estaba segura de que me sentiría agradecida.

Pero, ¿y qué ocurriría si ese agujero no llegaba a cerrarse nunca? ¿Y si las heridas en carne viva jamás se curaban?¿Y si el daño era permanente, irreversible?

Me rodeé el cuerpo con los brazos y apreté con fuerza. Como si nunca hubiese existido, pensé con desesperación.¡Cómo había sido capaz de hacer una afirmación tan estúpida y tan absurda! Podía haber robado mis fotos y haberse llevado sus regalos, pero aún así, nunca podría devolver las cosas al mismo lugar donde habían estado antes de que le conociera. Yo había cambiado, mi interior se había alterado hasta el punto de ser irreconocible. Incluso mi exterior parecía distinto.

Como si nunca hubiese existido. Menuda locura. Aquella fue una promesa que él no podía mantener, una promesa que se rompió tan pronto como la hizo.



3 comentarios:

  1. Que relato tan real y tan triste. Esperemos un final feliz para la protagonista.

    Por cierto me encanta el nuevo diseño del blog, se ve genial. Muy relajante y muy natural. Te pega un monton. Mis felicitaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Primero mis felicitaciones por el nuevo diseño y la decoración primaveral del sitio. Te ha quedado precioso.
    El relato muy bueno y triste. Transmites como una gran maestra las emociones a tus lectores (por lo menos a mi) y me encanta.
    Muchísimos besos guapa.

    ResponderEliminar