domingo, 17 de abril de 2011

Que las historias de amor solo ocurren en las películas


El Viernes a las tantas de la mañana, estando yo en casa malísima del estómago y sin saber que hacer vi que se conectaba una amiga a la que hace mucho que no veo (y que, espero, veré el Jueves) y no dudé en saludarla.

Estuvimos hablando de la vida, de unas cosas y de otras, hasta que llegamos al punto en el que siempre se pone de lo más interesante la conversación: el amor.


Yo, que antaño creía en el amor y ahora….ahora simplemente espero a que se den las evidencias de que de verdad existe. Ella, una romántica empedernida, de las que creen que puedes conocer al amor de tu vida tomando un chocolate caliente en ese viejo bar de la esquina. Desde que la conozco (y tampoco hace mucho de eso) ha sido así: enamoradiza, soñadora, de esas personas que sólo por el hecho de compartir un café con ellas te alegran la tarde.


Hacía tanto que no hablábamos que le empecé a contar mis últimas “aventuras” en ese terreno tan pantanoso llamado amor. O sexo. O amistad. O quizá una mezcla de todo ello, no lo tengo muy claro a día de hoy, creo que he perdido la capacidad de distinguir una cosa de la otra o será que al final yo siempre acabo haciendo un coctel con todo (y ya lo dicen: es malo mezclar). Cuando terminé de contarle mis hazañas, ella simplemente me dijo que no entendía las historias “de amor” de hoy en día, que ojalá tuviese esa capacidad de la que presumo para no enamorarme y mantenerme sólo a un lado de la línea. Y yo le respondí que no iba a quedarme sentada esperando a que apareciese el amor de mi vida, que eso sólo pasaba en las películas. Que ya era demasiado mayor para creer en príncipes con caballos blancos.


Tuvimos nuestro debate sobre el tema, hasta que decidió que ya iba siendo hora de que yo asentara la cabeza, que tenía que echarme novio. Alguien que me demostrase que el amor existe y me diese la oportunidad de comprobarlo. Ni corta ni perezosa, empezó a pasarme “currículums” de amigos suyos, a ver si con suerte alguno me gustaba para prepararme una cita. Lo peor de todo, que iba en serio.


 Yo sólo me reía. Por la situación y por sus ideas. Y por el hecho de que parece que todo el mundo se empeña en buscarme pareja. Ya he dicho mil veces que estoy muy bien así, soltera y sin compromiso, pero la gente parece no entenderlo o no creerme, que no sé cuál de las dos cosas es peor.


Al final llegamos a un entendimiento: me va a presentar a un amigo suyo que, cosas de la vida, ahora trabaja en Madrid. Ella está empeñada en que "me pega", y yo accedí por lo cómico de la situación.


Cuando nos despedimos y  me metí en la cama seguí dándole vueltas al tema del amor, de cómo es cierto que han cambiado las cosas de unos años hasta ahora y se me vino una pregunta a la cabeza:


                       ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?





5 comentarios:

  1. Aisss amiga si solo fuera sexo, sería más fácil... A mi me pasa un poco como a ti, no digo que no exista, solo que si existe se esconde muy bien. Pero no te cierres, como dice la película, "nunca se sabe cuando caerá una estrella".

    Muchas cosas bellas nacen de lo cómico, mucha suerte en tu cita.

    Un beso y gracias por los animos compi.

    ResponderEliminar
  2. Me a gustado tu pregunta! y creo que la respuesta es que lo llaman amor porque queda mas bonito! (pero en realidad todos sabemos que es sexo, y puede que del sexo nazca el amor)xD
    Que te lo pases bien en tu cita! :)
    Gracias por tu comentario!
    bss!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo creo que las personas piensan que el amor es lo que nos dicen los padres o lo que vemos en las películas...
    Yo creo que cada uno vive el amor a su manera y que no se puede definir, al igual que la felicidad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. buenas, recien llegado...le dejaría mi curriculum, pero viendo lo visto casi mejor que le dejo mi opinión...

    en las relaciones, hay de todo...hay sentimientos, sensaciones, emociones y a veces deseos..El cariño y el deseo son dos motores fundamentales. Ahora bien, discrepo...amor y placer son conceptos distintos.

    El placer una vez conseguido..expira temporalmente. Mientras que el amor es un eterno insatisfecho.

    Cuando quieras lo discutimos.Si quieres saber de mi...
    http://cequiembellitledesert.blogspot.com/2010/12/listen-carefully-to-her-eyes.html?zx=18b2a81ec19a4b2f

    se feliz, por favor...
    El sexo

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo en que las relaciones han cambiado en los últimos años, y que a veces todos se mezcla en una immensa cócktelera, aunque todavía no estoy tan recia a pensar que el amor es imposible.

    Disfruta de tu cita, vaya como vaya, seguro que será divertido.

    ResponderEliminar