martes, 12 de abril de 2011

Sombra aquí, sombra allá




Hoy voy a hablaros de uno de mis vicios: el maquillaje.

Recuerdo que desde muy pequeña ya me gustaba todo lo que tenía que ver con el mundo de la cosmética. Bajaba a casa de mi abuela y me metía en el baño a pintarme con sus potingues y nunca se me irá de la memoria lo que me gustaba pintarme los labios con una barra de labios en concreto, de color rojo coral PRECIOSA. Luego seguía con los ojos, de color azul, ya que era la única sombra que ella tenía pero aún así no podía encantarme más aquel color. Seguidamente, el colorete.

Al final acababa con la cara hecha un cristo, pero me sentía orgullosa de la obra de arte que había formado en mi cara…

Años más tarde, cuando ya empecé a entrar en la adolescencia y a arreglarme un poco más me pasaba horas delante del espejo probando diferentes cosas, dentro de las que tenía, que no eran muchas, pero yo me las apañaba bastante bien para intentar no ir siempre de la misma forma. Por mi cuenta aprendí a hacer ahumados, a delinear la raya del ojo, a perfilar los labios, a combinar colores, etc.

Desde hace un tiempo, el maquillaje se ha convertido casi en una obsesión (sana) para mí. Me paso los ratos libres viendo a las gurús de youtube aplicar sus potingues, hacerse maquillajes, peinados… Estoy al día con varios blogs del mismo tema, miro en webs e intento estar informada y al día de todos los productos.

No voy a mentir, tampoco es que me gaste un pastón en maquillaje, porque no lo tengo básicamente, pero siempre intento conseguir los mismos resultados con cosas más económicas y no me va tan mal ejejej.

Muchas veces he pensado en abrirme un blog sobre este tema, pero no sé si estaría a la altura ya que, como he dicho, no soy una experta ni mucho menos y considero que hay ya bastante gente que lo hace bien como para que yo abra otro blog y que la gente me siga, así que igual me pienso lo de hacer una entrada un día a la semana sobre algo concreto relacionado con el tema, o bien que esté usando yo o que considere que merece una entrada, ¿qué os parece?

Y ya que estoy, os voy a dejar unas imágenes sobre el tema, para que veáis que cosas tan chulas se pueden conseguir!


Hasta aquí por hoy, espero que dejéis vuestros comentarios!

3 comentarios:

  1. Que verdad es eso que el arte empieza por uno mismo. Pues viendo tus fotos yo creo que lo harias muy bien y te animo a que lo hagas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. parece ser q ahora me toca a mi escribir. tienes toda la razón, te gusta experimentar mucho asiq sigue con ello pq luego me puedes contar cosas.jiji.respecto a lo d abrir un blog sobre maquillaje, ya hay muchos y algunos interesantes pero no deja de que cada vez vayan apareciendo otros y poder aprender mediante otras técnicas. la metodología varía dependiendo de cada persona,asiq tú puedes aportar ideas tmb. eres capaz de ello.

    ResponderEliminar
  3. Cari!!! ya sabes que yo siempre te digo que deberías hacer un blog:) Maquillas GENIAL y seguro que tienes mil cosas que aportar aunque ya haya muchos:D

    ResponderEliminar