domingo, 8 de enero de 2012

Entrada sin sentido vol I


Divagar sobre el amor es una de mis aficiones favoritas. Filosofar sobre sentimientos uno de mis entretenimientos… Y eso sólo me sirve para darme cuenta de que, por muchos años y fracasos que pasen por mi piel, voy a seguir sin tener ni idea de qué cojones es el amor.

Y es que con cada revés que me doy a mí misma, más confianza tengo en que eso no es para mí. Que me quitaron esa oportunidad hace mucho tiempo.

- “Yo me he vuelto egoísta”.
- “Eso no es ser egoísta”- me dices-.

Y por un momento me lo creo. Pero luego, mientras el agua me cae encima, pienso que no tienes razón. Y que sí es egoísmo. Pero, a veces, el egoísmo nos salva de ciertas situaciones, ¿no es así?

Yo quiero pensar que sí…


2 comentarios:

  1. el amor es la emoción más grande y satisfactoria que puede experimentar el ser humano,cuando es correspondido. Pero aún más grande que esa emoción, es generar y alimentar la capacidad para amar. Porque solo el amor que nace de la confianza y la generosidad, tiene posibilidades de éxito. Todo lo demás son pretextos para encontrrnos bien, haciendo del ser amado un medio y no un fin en sí mismo, para colmar de dicha con nuestro esfuerzo y alegría.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que el egoísmo surge cuando evitamos hacer lazos que nos pueden dañar si algún día se rompen y nos abandonan, pero bueno, yo tampoco lo tengo muy claro, como tú, a pesar de mis años, todavía no he entendido en que consiste este juego del amor, en que a veces quieres y no te quieren, te quieres pero no quieres, nadie se quiere pero se tolera, se quieren, y todas las versiones con matices que se te ocurran.

    ResponderEliminar