sábado, 24 de diciembre de 2011

Hoy es Nochebuena y mañana...



Navidad.


Así nos hemos plantado otro año en estas fechas que tanto me gustan....y tengo que decir que ha sido otro año más que pasa sin que yo me de apenas cuenta, como viene siendo la tónica habitual en los últimos años.
¿Cómo es posible que ya haya hecho un año desde las últimas Navidades? A veces creo que hacen magia negra con el tiempo, porque es que este año se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos!


Llegué hace 3 días a mi casa pues, como muchos sabéis, estudio en Madrid y soy de otro lado...así que en Navidades vuelvo a casa, como el turrón. Es increíble lo poco navideña que es mi familia, una cosa que me da pena. En mi casa si no me encargo yo de poner el árbol y las luces del balcón nadie se preocupa, e incluso mi madre se atreve a decir que si no pongo el árbol mejor porque así no tiene que barrer... ¡pero vamos a ver, que es una vez al año! ¿No puede tener la gente un poquito más de espíritu navideño? 


Aunque he de confesar que yo soy una auténtica fanática de estas fiestas: luces en las calles, las casas adornadas, los turrones y los mazapanes, las reuniones familiares extra, los regalos, el ambiente que se respira.... Hay quien piensa (y cada vez más gente) que todo es un invento de las tiendas para vender más, que las Navidades están rodeadas de falsedad por todos lados: donando dinero, poniendo buena cara, deseando el bien... pues  bueno, allá ellos, yo prefiero pensar que es una época en la que nos hacemos más conscientes de que somos humanos y si es como ellos dicen, ¡bendita falsedad! Así por lo menos la estúpida que me vende el pan tiene otro espíritu en estas fechas y hasta se atreve a desearme unas felices fiestas y no sé a vosotros, pero a mí eso me alegra un poquito el día.


Lo que también me gusta de estas fechas son las reuniones familiares y con amigos. Yo soy una persona muy familiar y, por suerte, tengo una familia en la que todos nos llevamos muy bien y nos gusta estar juntos, así que para mí estas fechas son un plus de poder disfrutar de abuelos, tíos y primos y encima ¡comiendo cosas ricas!. Me da mucha pena la gente que tiene una familia muy pequeña o que entre ellos no se llevan bien, porque cuando les hablo de la mía no entienden que pueda hacerme tan feliz el hecho de poder estar todos juntos, pero es así.... ¡me encanta mi familia! Y es un placer poder compartir estas fechas con todos ellos, a pesar de que algunos van faltando...


Esta noche toca una de esas reuniones familiares extra, con extra de comida (hasta llegar en muchos casos al empacho más extremo). Esta vez en casa de mi abuela paterna, a la que, entre otras personas, también se unen mis abuelos paternos, pues entre ellos se llevan genial y así ninguno tienen que cenar solos... ¿veis como mi familia mola?. Después de la cena hay que hace un poco de vida familiar y luego a compartir un trocito de noche con los amigos, que también merecen mención en este blog.


Así pues, os deseo a todos que paséis una noche fantástica rodeados de la gente que más queréis y que comáis mucho, ¡que para algo son estas fiestas! Ya nos ocuparemos de la operación bikini más adelante...







PD: Portaos bien, que esta noche viene Papa Noel!

2 comentarios:

  1. Pues si mujer, otras navidades mas ¿y ya hace cuanto que no te veo? Entre eso y que el otro dia me acabe un roscon que no tenia regalo ¿Como quieres que tenga espiritu navideño? besos!!!
    Sir

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este año se nota menos alegría en la gente y ... menos luces de decoración por las calles... pero a parte de eso, la fiesta la lleva uno, o no la lleva, dentro. Felices Fiestas!!

    Besos!

    ResponderEliminar