miércoles, 16 de febrero de 2011

En la recta final

Sólo me queda un examen el viernes, pero me está costando la vida misma estudiar… Estoy desmotivada, no me siento bien conmigo misma ni con mucha gente de mi alrededor.

Antes yo era de esas personas que cuando no les gustaba algo, lo decían sin más…a veces bien, otras veces no tan bien pero al fin y al cabo no me quedaba nada dentro que pudiese hacerme daño. Conocí a una persona que, en parte, me obligó a cambiar eso. No digo que sea malo, porque me ha aportado cosas buenas el saber moderme la lengua en ciertas ocasiones, pero a veces siento que he perdido parte de mi esencia, de lo que me hacía especial (para bien o para mal).

Ahora, lo único que hago es hacerme sangre de morderme tanto la lengua y callarme cosas. Pienso que da igual, que total, para lo que va a servir que diga nada mejor me callo. Que no quiero conflictos, no quiero discusiones, no quiero peleas. Entonces me callo. Me vuelvo a morder la lengua y pienso que no pasa nada, que ya se arreglará con el tiempo, que las cosas cambiarán, pero la realidad es que nunca cambian…porque para que cambien nosotros tenemos que poner algo de nuestra parte, y si no lo hacemos, se quedan tal como nosotros las dejamos.

Pienso que si sigo mordiéndome la lengua va a llegar un día que, o me voy a ahogar con mi propia sangre, o le va a salpicar hasta al Papa, y de verdad no sé cuál de las 2 es peor porque pienso en las consecuencias y no hay ninguna forma que me guste más. Pero me da rabia, me da rabia que la gente no se dé cuenta de las cosas o, lo que es peor, que se de cuenta de las cosas y pasen de ellas, porque claro, para qué molestarme cuando otro lo puede hacer por mí…pues claro que sí! Si está muy bien pensado, si no fuese porque esa tal pringada casi siempre soy yo.

Y no me considero ni mejor ni peor, simplemente creo que tengo otra forma de ser. Que he aprendido a sacarme las castañas del fuego yo solita mientras otros y otras siguen mamando de las tetas de sus madres, y eso ya no sé si es problema de ellos o precisamente de la gente que les solucionamos la vida, porque no se pegan la ostia nunca. Hasta que se la peguen.

Y no sé, no quería hablar de esto, simplemente me he puesto a escribir y me ha salido solo, lo voy a publicar tal cual porque creo que es importante que me lea a mí misma y que me leáis vosotros (con suerte alguna persona a la que le “dedico” esto también lo lee, otra cosa es que se dé cuenta de que va por él/ella).

He empezado las prácticas. Estoy encantada. Sólo llevo 2 días pero de momento no puedo quejarme…espero que la cosa siga igual de bien. Como dije al principio, el viernes es mi último examen, que voy a suspender, pero bueno, será una liberación.

Espero que todos estéis bien! Os leo!

1 comentario:

  1. Valkiria es importante medir un poco lo que se dice y a quien, valorar si merece la pena molestarse en "razonar" o no con esa persona, o si es necesario que conozca tu opinión (no se trata de ir por la vida dejando constancia permanentemente de tu verdad) Peeeero (y es un PERO con mayúsculas) jamás te hagas daño a ti misma por callar lo que piensas, suéltalo, porque tienes todo el derecho a decir lo que se te pase por la cabeza, las formas son importantes, si, pero puedes decir lo mismo de muchas maneras.
    Yo soy como tú, antes iba tan "de frente" que me comía muros como castillos, ahora "repto" un poco más y me cuido bien de saber si merece la pena que "X" sepa lo que pienso, porque hay gente tan "indiferente" que ni medio esfuerzo se merece.
    Animo con ese examen!!! te envio muchos besiños de fuerza!!!

    ResponderEliminar