domingo, 20 de febrero de 2011

Problemas técnicos

Hola a todos!

Ya soy libre de exámenes, por fin. Pero vamos, que no estaba terminando bien el último examen (que fue el viernes) cuando empecé a ponerme mala, y así sigo, con un gripazo increíble: dolor de garganta, fiebre, congestión nasal, dolores de cabeza…lo que suele ser normal en estos casos. Lo que lo compensa, es que he aprobado todo y estoy muy happy por ello, mi esfuerzo me ha costado!

Aún así, anoche salí, era el cumpleaños de una amiga y aunque no me encontraba muy allá quise estar con ella en su noche (que también celebramos el sábado pasado) y sospecho , sólo sospecho, que por eso hoy estoy algo peor, pero bueno.

A lo que iba.

Parece ser, que el ego de muchas personas es bastante más grande que ellos mismos, y por ello se creen que la gente tiene que estar a disposición suya cuando ellos quieran. ¿Por qué viene todo esto? Pues porque tras recibir el premio que me dieron en el blog, no todo han sido cosas buenas.

Resulta que cuando cree este sitio, no tenía mucha idea de cómo moverme. Pedí ayuda aun “amigo” y él se ofreció, de forma voluntaria, a ayudarme a darle la forma que tiene hoy día. Realmente, lo único que hizo él fue ayudarme con la cabecera del blog, recortó la imagen y puso las letras, un gran trabajo, por lo que veis. Hacía como cosa de un mes que, por motivos varios, no habíamos vuelto a hablar y hoy casualmente me ha saludado por el msn. Hemos hablado sobre ciertas cosas y, aquí es cuando viene lo mejor, estaba ofendido porque no le había mencionado en mi última publicación (la del agradecimiento por el premio). Alega que estuvo “hasta las tantas” ayudándome a hacerlo, que tal y que cual, y que al menos un 1% de mi blog es “suyo”.

Pues bien, como a mí no me gusta deberle cosas a nadie, y me gusta que las cosas mías sean sólo mías, voy a cambiar la cabecera del blog. Como no tengo mucha idea, voy a intentar que alguien con menos ego me ayude a ello, alguien que, tras un mes sin dirigirnos la palabra, no venga a reprocharme que no le menciono en mi blog.

Espero que todos estéis bien =)



Edito para decir que ya está solucionado lo de la cabecera. Y lo he hecho yo solita.


jueves, 17 de febrero de 2011

Premio Stylish Blogger


Hoy os traigo una entrada que a mí me hace especial ilusión porque…¡se trata del primer premio que recibe mi blog!

La verdad es que llevo poquito tiempo con el blog y con vosotros, pero estoy encantada de que me sigan personas tan encantadoras y originales como MARIA, que es la bloggera que me ha concedido el honor de tener este premio.

Como iba diciendo, MARIA es autora del blog http://maria-observa.blogspot.com/ y el cual os recomiendo mucho muchísimo porque os va a encantar leerla. Cada publicación es una sorpresa nueva y os va a gustar mucho!

Se trata del primer premio que me otorga alguien, y el premio es el “Premio Stylish Blogger”,que si traducimos quedaría algo así como un premio por el estilo de tu blog.

De nuevo, otra vez mil gracias María, por regalarme este fantástico premio.

Este premio, no viene sólo. No, no, no. Resulta, que al recibirlo, tenemos que contar 7 secretitos sobre nosotros… Yo, voy a intentar recopilar algunos míos, aunque tampoco me he parado nunca a pensar si tengo muchos secretos, así que bueno, ahí voy:

  1. No soy capaz de dormir con pantalones ni calcetines…da igual que sea invierno o verano, sólo duermo con la parte de arriba.
  2. Me cuesta muchísimo decir Te Quiero. Me da una vergüenza extraña escucharlo salir de mi boca, me siento ridícula.
  3. Antes de acostarme, tengo 3 manías: ir al baño, desenchufar el portátil del enchufe y beber agua.
  4. Me gustan los programas de cotilleo (y aprovecho para decir que yo soy muy cotilla)
  5. Uno de mis defectos, es que soy cabezota y orgullosa a partes iguales.
  6. Me encanta hablar por teléfono.
  7. Odio que alguien se deje las luces encendidas de alguna habitación si no está en ella….voy siempre apagando luces por todas partes!

Y ahora, al igual que 7 secretos, hay que premiar a 7 personas…y aquí vienen mis nominaciones a los 7 blogs premiados:

  1. “Un trocito de mi vida”: http://unostrazosdemivida.blogspot.com/
  2. “Vida de una mariposa”: http://vidadeunamariposa.blogspot.com/
  3. “Flor sin espinas” : http://ensaladasinlechuga.blogspot.com/
  4. “Mi vida en tu ventana”: http://mividaentuventana.blogspot.com/
  5. “Pensamientos desordenados”: http://hundidaenunmardesentimientos.blogspot.com/
  6. “Confesionario digital: http://confesionariodigital.blogspot.com/
  7. “Menos lobos caperucita”: http://nopiensoquedarmeconhambre.blogspot.com/

Espero que disfrutéis del premio!

miércoles, 16 de febrero de 2011

En la recta final

Sólo me queda un examen el viernes, pero me está costando la vida misma estudiar… Estoy desmotivada, no me siento bien conmigo misma ni con mucha gente de mi alrededor.

Antes yo era de esas personas que cuando no les gustaba algo, lo decían sin más…a veces bien, otras veces no tan bien pero al fin y al cabo no me quedaba nada dentro que pudiese hacerme daño. Conocí a una persona que, en parte, me obligó a cambiar eso. No digo que sea malo, porque me ha aportado cosas buenas el saber moderme la lengua en ciertas ocasiones, pero a veces siento que he perdido parte de mi esencia, de lo que me hacía especial (para bien o para mal).

Ahora, lo único que hago es hacerme sangre de morderme tanto la lengua y callarme cosas. Pienso que da igual, que total, para lo que va a servir que diga nada mejor me callo. Que no quiero conflictos, no quiero discusiones, no quiero peleas. Entonces me callo. Me vuelvo a morder la lengua y pienso que no pasa nada, que ya se arreglará con el tiempo, que las cosas cambiarán, pero la realidad es que nunca cambian…porque para que cambien nosotros tenemos que poner algo de nuestra parte, y si no lo hacemos, se quedan tal como nosotros las dejamos.

Pienso que si sigo mordiéndome la lengua va a llegar un día que, o me voy a ahogar con mi propia sangre, o le va a salpicar hasta al Papa, y de verdad no sé cuál de las 2 es peor porque pienso en las consecuencias y no hay ninguna forma que me guste más. Pero me da rabia, me da rabia que la gente no se dé cuenta de las cosas o, lo que es peor, que se de cuenta de las cosas y pasen de ellas, porque claro, para qué molestarme cuando otro lo puede hacer por mí…pues claro que sí! Si está muy bien pensado, si no fuese porque esa tal pringada casi siempre soy yo.

Y no me considero ni mejor ni peor, simplemente creo que tengo otra forma de ser. Que he aprendido a sacarme las castañas del fuego yo solita mientras otros y otras siguen mamando de las tetas de sus madres, y eso ya no sé si es problema de ellos o precisamente de la gente que les solucionamos la vida, porque no se pegan la ostia nunca. Hasta que se la peguen.

Y no sé, no quería hablar de esto, simplemente me he puesto a escribir y me ha salido solo, lo voy a publicar tal cual porque creo que es importante que me lea a mí misma y que me leáis vosotros (con suerte alguna persona a la que le “dedico” esto también lo lee, otra cosa es que se dé cuenta de que va por él/ella).

He empezado las prácticas. Estoy encantada. Sólo llevo 2 días pero de momento no puedo quejarme…espero que la cosa siga igual de bien. Como dije al principio, el viernes es mi último examen, que voy a suspender, pero bueno, será una liberación.

Espero que todos estéis bien! Os leo!

viernes, 11 de febrero de 2011

Reflexiones de un viernes



No sé cuánto tiempo llevo mirando el movimiento hipnótico de la lava naranja de la lámpara que me regalaste.

Ni siquiera se desde cuando llevan sonando como fondo las canciones de Dido.

De repente me encuentro tumbada sobre la cama, pensando en todo y en nada a la vez. Es raro, como si mi mente se hubiese separado de mi cuerpo muchos minutos atrás y no hubiese tenido conciencia de las acciones que he seguido hasta ahora.

Hasta este preciso momento. Ese en el que me doy cuenta de que ya no tengo a nadie que se tumbe a mi lado para mirar una lámpara. O para mirarme a mí.

A veces miento cuando digo que no echo de menos tener a alguien que me abrace por las noches mientras duermo. O que me despierte haciéndome cosquilla. O que me traiga el desayuno a la cama.

También me doy cuenta de que me siento sola. Y qué raro, porque no puedo quejarme precisamente de no tener a gente a mi alrededor. Pero ninguno de ellos es tú. Nadie ha vuelto a ser tú.

Y mientras más tiempo pasa, más cuenta me doy de que te sigo echando de menos.


viernes, 4 de febrero de 2011

De mi vida y otras historias



Lo sé.
Tengo esto muy abandonado, pero no es por gusto...


El único rato libre que tengo es por las noches, y estoy tan agotada mentalmente que no me apetece ni escribir, ni pensar, ni leer, sólo tirarme en la cama a ver alguna serie (que ya hablaré de mi adicción a las series en otra entrada xD).


No ha pasado nada excesivamente interesante por mi vida en estos días...


El miércoles hice mi primer examen y fue, como decirlo, CATASTRÓFICO. Había estudiado mucho, me había mirado exámenes de otros años porque siempre repite las mismas preguntas, pero debe ser que este año el hombre tuvo más tiempo para meditar y decidió, por la cara, poner cosas totalmente distintas e irrelevantes en el examen. En fin, un caos: autores que nombró de pasada en clase, modelos psicodinámicos que jamás pensé que preguntaría, no incluyó en el examen ninguna pregunta típica para "sumar puntos"...a mi gusto, fue a pillar. Y ya es de ser cabrón cuando éramos 15 personas contadas en el examen, pero bueno, hecho está, había que elegir 5 preguntas de 8 para desarrollarlas y yo hice las 5, aunque en algunas me inventé cosas y en otras simplemente le solté el rollo para que viera que había estudiado. Espero que se apiade un poco de nosotros porque sino, nos dan por el culo vamos.


Después de salir del examen me dio el bajón y estuve toda la tarde del miércoles y el día de ayer apagada. No tenía ganas de nada, estaba desmotivada, no me apetecía estudiar, pensaba una y otra vez en el tiempo que había invertido estudiando la otra asignatura para nada y me daba una rabia...!


Hoy he tenido el segundo examen, y a pesar de no haberlo preparado bien, no me puedo quejar, he sacado un 7.7! Me falta saber la nota de las prácticas, que no espero algo por debajo del 8, así que al final a ver cómo me va en esa asignatura. El examen era muy fácil y había muchísimas preguntas de exámenes de otros años, así que eso me ha ayudado a tener la nota que he sacado, porque la verdad es que no le puse empeño como para sacar eso, pero oye, bienvenido sea.


Hoy me he tomado la tarde de relax, porque necesito un respiro...me he dado el lujo de dormir la siesta, luego he estado enredando con el ordenador, planeando mi vacaciones con mi mejor amiga (hola Esther! que se que me lees) y la verdad, qué ganas de que llegue el verano, la playa, la piscina, las fiestas...aish! Que no, que ahora me tengo que centrar xD.


Mañana continuo mi rutina en la biblioteca, tengo que darle duro a un examen que me quiero presentar el Lunes y todavía no he empezado a estudiar...pero bueno, como tengo posibilidad de presentarme el Jueves también, depende de cómo lo lleve decido el día. Cuanto antes mejor, porque tengo más tiempo libre para prepararme los dos restantes, pero no quiero arriesgarme, a pesar de ser una de libre configuración.


En fin, eso es un poco todo resumido de estos últimos días que no me paso mucho por el blog, pero no es por falta de ganas sino de tiempo... espero que me sigáis leyendo y que dejéis comentarios, que me hace muchísima ilusión leeros!