domingo, 1 de mayo de 2011

Para mi madre


INCISO: llevo unos cuantos días pensando una entrada adecuada para este día, que me permitiese transmitiros algo de lo que siento por mi madre. Cuando intentaba escribir no me salía nada que pudiera asemejarse a la relación que tenemos, y no he sido capaz de hacer una entrada “bonita”, pero sí con el corazón.

Para mi madre:

Siempre me han dicho que no me parezco en nada a ti, que yo soy “cagaíta” a papá, pero, ¿sabes? Cada día pienso que voy teniendo más detalles tuyos.

Como toda relación madre-hija, tuvimos nuestros malos momentos en el pasado, pero aún así nunca fueron tan malos como para que no te quisiera tanto. Mientras la mayoría de mis amigos ocultaban a sus padres lo que hacíamos, yo te lo contaba con total sinceridad, sin esconderme, porque sabía que pese a tu cabreo momentáneo la cosa terminaría saliendo bien.

Cuando me fui de casa para estudiar fuera, la relación que teníamos cambió por completo. Ya no había gritos ni regaños, simplemente ganas por parte de ambas de que yo volviera a casa, de ir juntas de compras, de no separarnos en casi todo el día…y me alegra que en todos estos años eso no sólo no haya cambiado sino que encima las ganas son aún mayores.

No te imaginas que el 80% de mis ganas de ir a casa es por estar contigo, porque me encanta. Porque veo en ti a una amiga, a la que puedo contarle cualquier cosa.

Y realmente me da pena la gente que no tiene este sentimiento tan fuerte hacia su madre y que no puedan compartir momentos tan increíbles como los que compartimos nosotras.

Creo que el darte cuenta de que ya no era niña fue duro para ti, pero también hizo posible que me dejases de ver como a una cría para verme como a una mujer y confiar tú también en mi, aunque muchas veces a mí se me venga grande el poder ayudarte.

Pero sé que lo entiendes. Sé que me entiendes. Y a mí con eso me vale.

Te quiero mamá. Felicidades en tu día.


4 comentarios:

  1. Me he sentido muy identificada con tu entrada, yo también tengo desde siempre una relación genial con mi madre, pocas son las cosas que no nos contamos, somos un gran apoyo la una para la otra y la verdad, a veces no sé qué haría sin ella.

    Felicidades a nuestras mamis, se lo merecen. :D

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que te ha quedado perfecta, desde el corazón siempre lo es!

    Besoos.

    ResponderEliminar
  3. Tan personal, tan íntimo, tan sentido, tan emotivo...
    Qué suerte tiene su madre!
    Qué hija más importante!

    Por muchos años...

    ResponderEliminar
  4. Qué entrada tan genial!! :D
    Enhorabuena por tener una mamá tan genial y saber disfrutarla ¡envidia qué me das!
    Un beso bonita

    ResponderEliminar