miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿Por qué la dama de las Valkirias?

Llevaba tiempo rondándome en la cabeza la idea de abrir un blog pero siempre por unas cosas o por otras lo he ido aparcando hasta hoy. No es que haya una razón concreta para haberlo abierto un 29 de Diciembre, simplemente es que ahora, con las vacaciones, tengo más tiempo libre y puedo dedicarme a cosas que me gustan y que durante otras épocas no puedo hacer por falta de tiempo o por pereza y porque también me aburría xD, y en algo tengo que emplear tantas horas (ok, vale, también podría estudiar).

Me he pasado cerca de dos días buscando un título para el blog, pero es que todos los que elegía estaban cogidos y dsjfhdiuf, me estreso xD. Luego he decidido estresar a un amigo (¡Hola Jose!) para ver si se le ocurría algo, hasta que finalmente se me ha venido a la mente el tema de las valkirias. Tengo una amiga a la que le encanta todo el tema de la mitología, a mí también me gusta bastante pero realmente lo de las valkirias se lo debo a ella porque fue a partir de quien las conocí.

¿Qué son las valkirias?

Las valquirias son deidades femeninas menores que servían a Odín bajo el comando de Freyja. Su propósito era elegir a los más heroicos de aquellos caballeros caídos en batalla y llevarlos al Valhalla, un recinto enorme de unas 540 puertas. Allí, se convertían en einherjar, algo que era necesario ya que Odín precisaba guerreros para que luchasen a su lado en la batalla del fin del mundo

Las valkirias montan en caballos voladores y están previstas de casos y lanzas yCuando las v cabalgan, sus armaduras producen un brillo que ilumina todo el cielo del norte. Este brillo es el origen de la aurora boreal.

Después de esta pequeña explicación, espero que os haya quedado más claro el por qué del título de mi blog. Hay quien no les encuentra la belleza a estas féminas de la mitología nórdica, pero a mi me gusta mucho su historia y lo que representan.

De momento, creo que no tengo nada más que contaros. Solo decir que espero que os guste mi blog y que, poco a poco, la gente se vaya animando a leerlo y a comentar, ya que si escribo en un espacio público es porque me interesan vuestras opiniones, lo que pensáis, lo que sentís...así que os animo a que os comuniquéis conmigo vía comentarios o de una forma más privado si es que lo preferís.

Nos vemos en la próxima!

9 comentarios:

  1. Creo que tienes una imagen un poco equivocada de las valquirias; en general hay de todo. Sin ir más lejos, el otro día estuve tomando café con una y nada de cascos, lanzas y armaduras; su vestimenta era más propia de una mortal meretriz. Y el caballo ni de coña, de haberlo tenido digo yo que no me habría pedido dinero para volver a casa en taxi ('¬¬).

    Uhm... pensándolo mejor, es posible que aquella señora no fuera valquiria realmente...

    Tienes un blog muy bonito, confío no pierdas interés pronto, porque me gusta leer tus cositas. Besis.

    ResponderEliminar
  2. interesante!
    aunque al principio de la explicación me perdí un poco (sí, la ignorancia es lo que tiene!)
    decir que me gusta que las cosas tengan un significado y me gusta el hecho de que lo expliques claramente para la gente que no tiene ni idea , como yo, de que son las valkirias.
    espero seguir leyendo mas cosas tuyas!
    un beso!
    =D
    *vituska*

    ResponderEliminar
  3. Habrá que animarse a leerlo ;P
    Bonita la historia de las valquirias, algo sabía de leerlo por ahí ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hey! Claro que te sigo!
    Luego me leo la entrada en condiciones y ya poco a poco verás como esto va cogiendo forma y se llena.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. vaya castaña q has soltado con la historia d las valkirias, habia cosas interesantes pero esos nombre raritos....m han sobrado.
    pero stá bien la explicacion,pq cuando he leido cómo se llamaba tu blog ha sido como un poco ein?

    asiq a ver cómo sigue esto. un bso ma!!

    ResponderEliminar
  6. Vi tu comentario en la entrada de Neurótika y vengo a apoyarte en este proyecto que empiezas.

    Bienvenidad a Bloggilandia. Muy buena tu primera entrada. Yo me apunto a tus seguidores desde ahora mismo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Felicidades por tu blog, se ve estupendo.
    La explicación de las Valkirias me ha encantado.


    Besos!!

    ResponderEliminar